El altercado causó preocupación y un poco de miedo entre los residentes de esta urbanización, ubicada en la localidad Metropolitana de Barranquilla.
En horas de la tarde del pasado lunes, en la urbanización Las Gardenias de Barranquilla volvió a presentarse un enfrentamiento pero esta vez entre un grupo de jóvenes y la Policía Nacional, quienes habían llegado al lugar para llevar a cabo un procedimiento judicial, en medio de otra situación violenta que se había registrado minutos antes.
De acuerdo con lo informado por el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, los hechos ocurrieron en medio de un procedimiento al que los efectivos acudieron tras ser avisados sobre una acción violenta en la que un joven hirió a otro con un arma de fuego en medio de una disputa.
Explicó el oficial que cuando se dio la detención del individuo en uno de los bloques del conjunto residencial, un grupo de jóvenes atacó y agredió con piedras y armas de fuego a los uniformados, quienes tuvieron que responder con sus armas de dotación y huir del sitio para proteger su integridad y ponerse a salvo.
“En medio de la captura, que fue en flagrancia, particulares residentes en este sector agredieron a los uniformados de la Policía Nacional. Fue necesario enviar más unidades de apoyo para lograr rodear, cercar el lugar y de esta manera dar con la captura de este sujeto al interior de una de las torres del conjunto 10 de Las Gardenias”, detalló Figueroa.
El comandante operativo añadió que “agredieron a la fuerza pública con armas de fuego y con piedras, lanzamientos de objetos peligrosos, y gracias al trabajo puntual de los grupos de reacción y del servicio de vigilancia policial, a través de videovigilancia con drones se logró la ubicación del particular donde se estaba escondiendo y finalmente su captura”.
El detenido fue conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía para que responda ante las autoridades competentes por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Entre tanto, el lesionado fue trasladado al Camino Metropolitano del barrio Santa María, donde fue atendido y se encuentra fuera de peligro.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán