Según los reglamentos del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, la sanción estaría en un cierre de la plaza entre 3 a 4 fechas y una multa de 15 millones de pesos, lo que muchos consideran suave por la complejidad del caso.
Por: Iván Peña Ropaín.
Aunque por lo sucedido en el clásico paisa, cuando al jugador de Atlético Nacional, el uruguayo Pablo Ceppelini, lo impactaron con una navaja que le lanzaron desde la tribuna oriental del estadio Atanasio Girardot, el reglamento del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (CDU) impondría su respectiva sanción al Independiente Medellín, que oficiaba como local, en redes sociales se pide una némesis sin precedentes.
Por tal caso, se daría una suspensión de la plaza de entre dos a cuatro fechas, además de una multa económica de 15 millones de pesos que tendría que pagar el Poderoso, y todo por la actuación delincuencial de quien arrojó el objeto cortopunzante; aún no es identificado el agresor.
Para muchos, si bien el equipo medellinense no tiene la culpa, debe colocarse un castigo ejemplarizante, porque la medida que contempla el CDU es muy blanda frente a una situación que pudo haber desencadenado una grave herida al futoblista.
Así las cosas, solo queda esperar la determinación que tome la Comisión Disciplinaria, la cual deberá darse en los próximos días.
De no creer lo que pasó en el fútbol colombiano…
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) April 22, 2024
El uruguayo Pablo Cepellini iba a tirar un córner y le arrojaron un CUCHILLO en la CABEZA.
Una locura.
pic.twitter.com/V1O548Hnmp