Ahora, al Rojiblanco lo visitará Once Caldas por la fecha 4 y Deportes Tolima por la 5, disponiéndose luego a cerrar su cuadrangular como visitante ante América.
Por: Iván Peña Ropaín.
Previo a escucharse el pitazo inicial en el compromiso por la fecha 3 entre Junior de Barranquilla y Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, el resultado preceptivo era la victoria, ya que minutos antes Deportes Tolima había derrotado 1-0 al América de Cali y tomaba buena ventaja.
No obstante, tras ir perdiéndolo, en el soplo del cotejo lo terminó igualando a dos el conjunto barranquillero con el agónico gol de Didier Moreno, diana que se celebró como una victoria y la que le permitió no perder el partido y mantenerse en el segundo puesto a tres unidades del tolimense.

Ya habiéndose dado todo como se dio en la tercera jornada en este cuadrangular B, ahora el Rojiblanco tiene en sus manos el volver a encaramarse en la cima de la tabla y pensar firmemente en que se puede cristalizar su deseo de ir a la final.
Está obligado el Tiburón a ganar sus duelos por las fechas 4 y 5 que se darán en el Metropolitano Roberto Meléndez contra Caldas y Tolima, respectivamente, aunque entrará en escena primero cómo le irá al Pijao en su juego venidero con el América en Cali.
Junior podría hasta acabar siendo líder en esa fecha 4 si el Escarlata derrota a su rival de turno y si el Blanco-Blanco cae en el Metro, jugando aquí para que se dé esa movida la diferencia de gol, ya que igualarían en puntuación.