impactonews.co

escaf campaña petrismo
Impacto News

Impacto News

Agmeth Escaf se suma al Pacto Histórico: “Por el trabajo digno y los derechos laborales de los colombianos”

El presentador barranquillero aspira ser Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico.

Este miércoles por la tarde se conoció un sorpresivo anuncio por parte del reconocido presentador de televisión Agmeth Escaf, quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer su intención para ocupar un puesto en el Congreso de la República por la coalición política y electoral Pacto Histórico, liderada por Gustavo Petro.

En diálogo con Sergio García, director de Impacto News, Agmeth Escaf reveló detalles de su nuevo reto en la arena política.

Sergio García: ¿A qué se debe su decisión de sumarse al Pacto Histórico y es un hecho su aspiración a la Cámara o podría ser al Senado?

Agmeth Escaf: En primera instancia el objetivo es ir a la Cámara de Representantes por el departamento del Atlántico. Me he marcado políticamente como un hombre de centro y en este preciso instante me ubico en el centro izquierda. En una ocasión anterior aspiré llegar a la Cámara por el partido Liberal y no fue posible, pero pienso que es necesario buscar un cambio y con mis pensamientos liberales de toda la vida me ubico definitivamente en el centro izquierda, por eso me sumo al Pacto Histórico.

La gente dice que me volví petrista pero la realidad es que Petro representa una gran fuerza social en nuestro país y me identifico sobre todo con el Pacto. Tenemos que unirnos por el bien de todos nosotros, porque somos un país y no solamente una fuerza de un partido político.

SG: ¿En qué quedó aquella afinidad política con la casa Char y su famosa frase ‘Barranquilla, la tierra prometida’?

AE: Yo bauticé a Barranquilla como la ‘tierra prometida’, así lo sentía y así lo hice público desde hace 17 años cuando era presentador de Bravísimo y creé esa frase porque alguien me dijo que Barranquilla era una porquería y dije “no señor, Barranquilla es una gran ciudad, el Atlántico es un gran departamento, mi gente me duele y siempre la he defendido. Soy un convencido de nuestra región la cual he representado de muy buena manera y sobretodo nuestra ciudad Barranquilla. 

En cuanto a mi afinidad con la casa Char, pues claro que sí, porque en ese momento estaban haciendo las cosas bien, la verdad nunca me he vestido con una casa política, yo voy con las buenas obras de quienes hacen las cosas bien.

SG: ¿El acercamiento de María Antonieta Pardo, su exesposa y madre de sus hijos, a Gustavo Petro fue un abrebocas para sumarse al Pacto Histórico?

AE: No voy a negar que sí analicé el tema porque había que adentrarse y conocer lo que es el Pacto Histórico, que nació hace poco, justo en el tiempo en que Nany está ahí trabajando, pero quiero decir que lo mío es una decisión propia y que me he informado a través de una mujer que es demasiado inteligente y que está haciendo un gran trabajo al lado de Petro. Digamos que ella es una persona a la que le consulto las cosas pero para informarme, no para convencerme, porque tengo mi propio criterio.

SG: ¿Colombia debería darle la oportunidad a Petro como presidente de la República?

AE: Pienso que Colombia debe darle la oportunidad al cambio, a quien represente el cambio. Tenemos que leer mucho, leer a las personas, no podemos estar educándonos políticamente por medio de ‘memes’, burlas o chistes, menos en esta coyuntura que vive el país, porque está en juego el futuro nuestro.

Ya sabemos cómo la actual política nos está llevando a una crisis que se ha exacerbado en los últimos tiempos. Vamos por muy mal camino, no cabe ni  compararnos con otros países y creo que llegó el momento de darle una oportunidad al cambio y de darle la oportunidad a Petro, claro que sí.

SG: Siempre lo he conocido como un critico de lo social. De llegar al Congreso tendría una gran posibilidad de ejecutar muchas ideas que antes fueron críticas.

AE: Siempre he sentido y he vivido con una gran responsabilidad por el trabajo social, he hecho obras que quizás la gente no lo sepa y las he hecho sin importar qué gobierno estemos viviendo. 

Hay algo puntual que me llevó a tomar esta decisión, el país está sumido en una pobreza y en un abandono laboral. Hace unos años inicié una gesta que me costó muchísimo, con tal de defender la dignidad laboral, la mía y la de todos los colombianos, pero ¿conocen algún senador que haya continuado esta gesta? No, nadie más y esto no puede continuar así.

Tenemos una crisis en Colombia por falta de seguridad laboral. El lema de mi campaña es ‘Trabajo digno’ y es el motor por el que estoy tomando esta decisión, hay que luchar por los derechos laborales de los colombianos. El departamento del Atlántico no puede seguir sumido en una informalidad de hambruna, la gente se nos está muriendo de hambre porque no hay seguridad laboral, situación que estimula la violencia, la inseguridad y la delincuencia.

Por: Xilena Robles

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: