El Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) oficiaría la decisión en los próximos días.
Aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente por parte del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), ha empezado a ventilarse públicamente que a partir del mes de enero el pasaje de buses urbanos en esta jurisdicción se incrementará en 200 pesos.
En ese sentido, los días ordinarios la tarifa quedaría fijada en $3.500, mientras que los domingos y festivos sería de $3.600.
La información habría sido entregada a diferentes medios locales por David García, gerente de la empresa Transmecar, que opera la ruta Soledad-Barranquilla y viceversa.
Según lo explicado por el directivo, el aumento busca compensar el alza en los costos asociados al mantenimiento, combustible, repuestos y operación del sistema de transporte urbano, en el marco del acuerdo firmado con el AMB.
De ser cierta esta información, la autoridad metropolitana deberá oficializar decisión y emitir el acto administrativo correspondiente antes de la entrada en vigencia de la nueva tarifa.
El ajuste se aplicaría a todas las empresas de transporte público colectivo que operan en la ciudad y su área metropolitana, entre ellas Sobusa, Transmecar, Lolaya, Alianza Sodis, Coolitoral, Cooasatlan, Cootrantico, entre otras.




