impactonews.co

Atraco a carro en vía de La Guajira
Picture of Impacto News

Impacto News

Advierten sobre reiteración de atracos a mano armada en vías de La Guajira

Personas inescrupulosas detienen los vehículos y roban a sus ocupantes, denuncian en redes sociales.

Una grave situación ha sido advertida de manera repetitiva a las autoridades de La Guajira por parte de conductores y pasajeros de vehículos que transitan por las vías de ese departamento, por cuenta de hechos delictivos de los que están siendo víctimas.

Según lo que se ha podido establecer a través de denuncias públicas en redes sociales, personas armadas someten a los ocupantes de carros que se desplazan por la vía y tras intimidarlos sustraen los elementos de valor y pertenencias que llevan consigo para luego darse a la huida a través de las zonas enmontadas.

El hecho más reciente habría ocurrido el pasado miércoles en la tarde, cuando los ocupantes de un automóvil que se desplazaba por la vía que conduce de Maicao al municipio de Uribia fueron interceptados por estos individuos, quienes de manera rápida y sin perder el tiempo los “encañonaron” y les robaron sus pertenencias.

Este no es el primer caso que los habitantes de la misma Guajira y turistas exponen públicamente, puesto que hace unas semanas una pareja de esposos franceses denuncio que fue víctima de un asalto similar cuando se desplazaban por un corregimiento de Manaure. En ese momento, los extranjeros manifestaron que les hurtaron sus pasaportes, una cámara fotográfica, pertenencias y otros documentos.

Artículo relacionado: Esposos franceses víctimas de la delincuencia en La Guajira: “¿Dónde está la autoridad de este país?”

El llamado de la ciudadanía es hacia las autoridades policiales y administrativas de los distintos territorios del departamento de la costa norte colombiana, con el fin de que busquen soluciones y brinden acompañamiento vial para que situaciones como estas no sigan repitiéndose y dejando en malos términos las condiciones de seguridad del departamento.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: