impactonews.co

Destacada-Vacuna-Jeringa-vacia
Impacto News

Impacto News

Adulto mayor fue vacunado con jeringa vacía en Barranquilla

El caso quedó registrado en un video. La denunciante reclamó al personal de salud y le dijeron que “no pasaba nada”.

Mauricio Zárate Ariza de 77 años fue a recibir la vacuna contra el COVID-19 en el estadio Romelio Martínez. Al momento en que le iban a suministrar la dosis, a las 8:00 de la mañana, su hija, quien le hacía compañía, notó que lo habían “vacunado” con una jeringa vacía.

Claudia Patricia Zárate Millán le contó a Impacto News que el hecho quedó registrado en un video, y que si no se hubiese dado cuenta, posiblemente a su padre no lo habrían vacunado de verdad.

“Cuando van a vacunar a mi padre yo hago un video y al momento en que la encargada está poniendo la jeringa me di cuenta que no había líquido, y cuando le reclamo a la enfermera, lo que hizo fue exclamarle o preguntarle a otra “¿no tenía liquido?”, contó la hija del adulto mayor.

La mujer de 48 años asegura que la enfermera se fue por segunda vez a preparar la vacuna y regresó con la jeringa llena, lo que le generó desconfianza porque en ningún momento le mostraron lo que le iban inyectar a su padre.

“Mi papá también estaba muy molesto diciendo que cómo iba a pasar ese tipo de errores; yo le comenté a otras auxiliares de vacunación y me dijeron que disculpara, que no pasaba nada y solo era un error”, agregó.

Al hombre le introdujeron la aguja estando la jeringa vacía.

Claudia Zárate agradece haber podido grabar el hecho para dar a conocer que estos casos están sucediendo realmente, sobre todo, porque según ella, quizás el personal médico lo habría dejado pasar por alto. Hasta ahora, el hombre no ha presentado ninguna complicación de salud.

“Me parece un error bien grave, cómo va a ser posible que no se den cuenta de que no tiene liquido, y también que no hagan el protocolo de abrir la vacuna frente a la persona. Pienso que si no hubiese estado atenta, habría pensado que mi papá estaba vacunado“.

En su desconcierto ante los hechos, incluso le manifestó al personal médico que esperaba que la jeringa inicial no hubiese sido usada para vacunar a otra persona. La mujer se encuentra inconforme y califica como inaudito que eso haya sucedido.

Zárate Millán comentó que acudió con su progenitor a la jornada de vacunación en el Romelio Martínez, porque se había “cansado de esperar” que la EPS a la que se encuentra afiliado le hiciera el llamado para recibir la primera dosis.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: