La víctima de 66 años se abalanzó contra los criminales cuando notó que iban a atentar contra su hijo, por lo cual recibió una herida por arma de fuego que le quitó la vida.
Hacia las 4:21 de la tarde del pasado lunes 4 de agosto, en el barrio El Bosque, de Barranquilla, se presentó el homicidio de Jhony de la Hoz Aguirre, de 66 años; y también la muerte por linchamiento del presunto sicario que lo asesinó, el cual fue identificado como Juan José Vera Mejía, conocido como alias el Mono o Juanchito, de 29 años.
Artículo relacionado: Dos muertos en El Bosque: uno es un adulto mayor y el otro sería el presunto sicario que lo asesinó
Ampliando la información, la Policía Metropolitana de Barranquilla reveló que los hechos se registraron momentos en que dos sujetos —uno de ellos alias el Mono— llegaron a la carrera 9K1 con calle 65C, en aras de atentar contra la vida del actor criminal conocido con el alias de Pan Viejo.
Señala el informe oficial que en ese momento, el padre de alias Pan Viejo, Jhony de la Hoz, al percatarse del ataque contra su hijo se abalanzó sobre uno de los delincuentes y este accionó el arma de fuego que portaba en contra de su humanidad, causándole heridas que provocaron su muerte a los minutos en el Camino Bosque de María.

Posteriormente, el victimario emprendió la huida, sin embargo, fue perseguido por la comunidad y alcanzado en la una vivienda ubicada en la calle 65C con carrera 9L, inmueble a donde había ingresado tratando de refugiarse. Ahí, en ese sitio, fue linchado por la multitud enfurecida, que le causó la muerte mediante la utilización de objetos contundentes y cortopunzantes.

Según lo manifestado por Stefany Paola de la Hoz —hija del adulto mayor asesinado— a la Policía, en varias oportunidades anteriores alias Juanchito había intentado agredir y atentar contra la vida de su hermano Jhonnys Alberto de la Hoz Gascón, alias Pan Viejo, quien en esta oportunidad salió ileso gracias a la valentía de su padre, quien lastimosamente falleció.
Las autoridades establecieron que Juan José Vera Mejía, alias el Mono (sicario muerto por linchamiento), pertenecía a la pandilla los Lunáticos, bajo el mando de alias la Hormiga. Este sujeto registraba una anotación judicial en el SPOA por el delito de hurto.
Asimismo, la Mebar informó que Jhonnys Alberto de la Hoz, alias Pan Viejo (hijo de la víctima y quien era el verdadero objetivo del atentado), registra cuatro anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, concierto para delinquir, hurto y porte ilegal de armas de fuego. Además, perteneció al desarticulado grupo delincuencial los Paticos.
Informe: Luis Ángel Terán




