impactonews.co

Adriano
Picture of Impacto News

Impacto News

Adriano: de ‘Emperador’ del fútbol a vivir en la pobreza de las favelas de Brasil

Se filtra video que denota una aparente debacle económica y humana del exgoleador.

De “emperador” a vivir en la pobreza que hay en las favelas, ese es el destino que se le conoce desde años atrás a quien fuera uno de los delanteros del fútbol más letales del mundo: el brasileño Adriano Leite Ribeiro, quien volvió a ser noticia al vérsele en un video que circula en redes sociales y en el que se denotan condiciones no muy estables en las que se encontraría el exfutbolista profesional.

El apodado ‘Emperador’ en el mundo de la ‘pecosa’, a quien incluso muchos lo consideraron el sucesor del gran Ronaldo Nazario, fue grabado en una favela de Río de Janeiro, Brasil, descamisado, en estado de alicoramiento, con una botella de cerveza en la mano y como parrillero a bordo de una motocicleta y bromeando con otras personas.

En los segundos de film, igualmente se contempla que algunas personas le expresan el cariño que aún le tienen gritándole “Emperador, Emperador”, mientras otros le piden sacarse una foto con ellos.

Si bien en la grabación que dura unos segundos no se le ve con alguna conducta agresiva u obscena, las imágenes lo vuelven a poner en el palastro de los seguidores de este deporte que lo recuerdan cuando vestía las mejores marcas de ropa, viajaba a cualquier lugar del mundo, salía con despampanantes mujeres, era poseedor de millonarias mansiones en Europa y Brasil y al que prácticamente no le hacía falta nada para vivir una “vida sabrosa”.

Las mujeres fue otro de sus excesos

Pero lo cierto es que años después de su retiro, por allá en 2016 tras vestir la camiseta del Miami United F.C., sin que nadie lo entendiera con claridad, se le empezó a ver en unas condiciones deplorables, aunque él en sus redes sociales muestra otra cosa.

Bien dicen medios de comunicación en Brasil que el que fuera apodado en su país como ‘Emperador’ por su fornido físico y recia pateada, el invertir mal el dinero que hizo en su carrera profesional como futbolista, el que lo malgastarla en licor, suntuosas fiestas y su adicción al sexo, así como juntarse con amistades que lo llevaron hasta el infierno en el que hoy estaría, son las razones de la horrible debacle que lo tendría con una economía no tan extraordinaria.

Después de ser poseedor de enormes mansiones con bellas piscinas, en las favelas su realidad es otra, asegura la prensa del países de la Samba

A aquel que fuera delantero estrella del ‘Scratch Brasileño’, con el que ganó la Copa América Perú 2004, coronándose en ese certamen Conmebol máximo goleador con 7 y, además, se alzara con la distinción del mejor jugador del torneo, se le sigue viendo en cada video que su situación iría de mal en peor, pese a que otra imagen es la que refleja en sus cuentas personales.

Rica, como su chequera en su opulento antaño, fue su carrera deportiva en Europa, principalmente en las ciudades de Milán, Roma, Florencia y Emilia-Romaña, en las que jugó en sus equipos Inter, AS Roma, Fiorentina y Parma, respectivamente, y donde también dio de qué hablar por comportamientos extradeportivos díscolos.

En el Inter, donde más militó en Italia, Adriano llegó a ganar más de 5 millones de dólares por temporada.

Ya aterrizando en su país colocándose las casacas de Flamengo, Corinthians y Paranaense, la indisciplina fue una constante y empezaron a allanar el camino que lo terminó llevando a la degradación y perdición que no se cansa de señalar el periodismo deportivo de la nación de habla portuguesa.

Lo intentaron rescatar, o más bien él puso de su parte, cuando se lo llevaron a EE.UU. para que jugara en Miami United, pero allí fueron más sus polémicas y deseos de regresar a Brasil que lo que jugó. Solo estuvo en cancha con el club ‘gringo’ en un partido.

“No gané un Mundial. No gané una Copa Libertadores. ¿Pero saben qué? Gané en todo lo demás. Tuve una vida increíble. Fui muy orgulloso de ser el Emperador. Pero sin Adriano, el ‘Emperador’ es inútil. Adriano no usa corona, es un chico de los angostos callejones que fue tocado por Dios. ¿Me entienden ahora? Adriano no desapareció, sólo se fue a casa…”, dijo en una de sus recientes declaraciones a un medio de Estados Unidos que se encarga de difundir vivencias de exdeportistas y más de aquellas que pasaron por ese país.

Su mejor versión con la pentacampeona del mundo fue en la Copa América de Perú

Sin embargo, quien también fuese campeón con la ‘canarinha’ en la Copa Confederaciones de 2005 y en el Mundial Sub-17 de 1999 en Nueva Zelanda, por lo que se le ha visto en varias fotos y videos que dan cuenta de su aparente no muy buena actualidad tras retirarse del fútbol, ni con Dios ha podido enderezarse.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: