impactonews.co

Muerte manifestante Popayan1
Impacto News

Impacto News

Adolescente fue hallada sin vida tras presunto abuso sexual de uniformados: Policía desmiente acusaciones

En las redes sociales muchos ciudadanos se encuentran indignados y lamentan la muerte de la menor, acontecida en Popayán.

En varios medios de comunicación y redes sociales ha surgido la grave denuncia del caso de una menor de 17 años, identificada como Alison Salazar, quien se habría quitado la vida luego de un presunto maltrato y abuso sexual por parte de policías en Popayán.

La adolescente habría sido capturada durante las protestas, aunque ella aseguró que no se encontraba protestando con los manifestantes. En el procedimiento, varios hombres del ESMAD procedieron a forcejear con ella dado que no se dejaba capturar.

Oye, me estás quitando el pantalón, idiota. Cuatro, cuatro, con una mujer“, se alcanza a escuchar en el video que fue transmitido en vivo por ‘Juano Radio’, un medio de comunicación alterno de Popayán. Desde el minuto 10 de la transmisión se aprecia a la joven forcejeando con miembros del ESMAD.

“Yo soy a la que cogieron, en ningún momento me ven tirando piedras, no iba con ellos, me dirigía hacia la casa de un amigo que me dejaría quedar en su casa, cuando menos pensé estaban encima, ni siquiera corrí porque era peor, lo único que hice fue esconderme detrás de un muro, y solo porque estaba grabando me cogieron, en medio de eso me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma, en el video queda claro que yo les digo que me suelten porque me estaban “desnudando” quitando el pantalón”, decía la publicación del 13 de mayo a las 7:36 a. m. en sus redes.

La adolescente también habría indicado: “Pero casi les da un mal cuando me revisaron los documentos y se dieron cuenta que soy hija de un policía, apoyo totalmente el paro y las manifestaciones, pero ayer no estaba con los de las marchas”.

La joven duró aproximadamente 2 horas en la URI, según el reporte policial. Este jueves, en horas de la mañana, la adolescente fue hallada sin vida en su lugar de residencia, al parecer producto de un suicidio por el presunto abuso sexual que habría sufrido dentro de la URI.

Este viernes a las 10:00 a. m. fue convocado un plantón a las afuera de la sede de la Policía de Popayán para protestar por lo sucedido y exigir justicia.

“Es una noticia falsa”: Policía de Popayán

La Alcaldía de Popayán expresó en un comunicado su solidaridad con la familia y los amigos de la menor y pidió a las autoridades que esclarezcan el actuar de la Policía durante el procedimiento. Además, aseguró que se espera el informe de Medicina Legal.

Por su parte, la Policía de Popayán hizo públicas las declaraciones del BG. Ricardo Augusto Alarcón Campos, comandante de Región de Policía Número Cuatro, en las que se refiere a las noticias que varios medios y redes sociales han publicado sobre el caso de la violación a la joven.

“Nos atrevemos a decir de manera categórica que es una noticia falsa por tres aspectos fundamentales: primero, la menor nunca pisó las instalaciones policiales, por el contrario, una vez se conocen los hechos y se realiza el procedimiento por parte de las unidades policiales, la menor de edad es trasladada a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación”, aseguró el general Alarcón.

El brigadier, continuando sus declaraciones y argumentando la “falsedad” de la noticia prosiguió: “Una vez se establece que se trata de una menor de edad se activa el protocolo de protección a la integridad de ese tipo de población, se toma contacto con sus familiares y es entregada en óptimas condiciones a la abuela materna a las 22:51”.

“Tercero, en la noticia manifiestan que los hechos tuvieron ocurrencia la noche del día de ayer (miércoles). La Policía Nacional, el día de hoy sobre el mediodía, conoció sobre la muerte de una joven de 17 años que corresponde a la joven que fue conducida a las instalaciones de la URI el día de ayer, los hechos ocurrieron el día de hoy en la mañana en el lugar de residencia de esta joven”, añadió.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: