impactonews.co

Nuevo contrato es por seis meses.
Impacto News

Impacto News

Adjudican contrato para dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla

La contratación será por $55 mil millones, y se estima la garantía del dragado por los próximos seis meses.

“Seguimos con buenas noticias. Hoy adjudicamos el proceso contractual que garantiza el dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla por los próximos 6 meses”.

Así escribió en su cuenta de Twitter, Álvaro Redondo, director encargado de Cormagdalena, al dar a conocer la noticia de la adjudicación de nuevos trabajos que garantizarán el calado para la navegabilidad en el canal de acceso al puerto, y que estará a cargo del Consorcio Shanghai – Panamerican Dredging 2023, que actualmente tiene el contrato.

Indicó el ejecutivo que la corporación que representa, en asocio con @MinTransporteCo, están “comprometidos por la navegabilidad de nuestra principal arteria fluvial”, y en tal sentido se llevó a cabo el proceso de adjudicación.

Los trabajos serán realizados con la draga ‘Hang Jun 6009’, y se conoció que la oferta para la contratación fue por 55.487 millones de pesos, sobre un presupuesto estimado de 59 mil millones pesos del Gobierno para este fin.

El consorcio, conformado por Xu Yan e integrado por CCCC Shanghai Dredging Co. LTD y Panamerican Dredging & Engineering S.A.S, tendrán, a partir de abril, seis meses para realizar las obras de estabilización del puerto y garantizar así la navegabilidad en el canal.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: