En lo deportivo se consagró campeón mundial en múltiples ocasiones, convirtiéndose luego en miembro del Salón de la Fama de la WWE.
Por: Iván Peña Ropaín.
A sus 71 años, producto de un paro cardíaco, falleció una de las leyendas de la lucha libre, pero quien también se abrió un enorme camino en las pantallas grandes de Hollywood: Terry Gene Bollea, conocido popularmente en el mundo del deporte y del cine como Hulk Hogan.
De acuerdo con informaciones emanadas desde los Estados Unidos, país en el que nació esta superestrella y símbolo también del fisicoculturismo de los años 80 y 90, su deceso se dio de manera fulminante en su lugar de residencia en el estado de la Florida.
Tras producirse una llamada desde su domicilio alertándose de la situación, varias ambulancias llegaron hasta el lugar y trasladaron a un centro asistencial a quien siempre será recordado por hacer parte de una de las películas de la formidable saga Rocky Balboa. Empero, este llegó sin signos vitales.

El deceso del reconocido luchador ocurrió semanas después de que en redes sociales circularan versiones sobre un supuesto deterioro grave de su salud, aunque en aquel momento solo fueron rumores, lo que salió a desmentir públicamente su esposa Sky Hogan. Eso sí, reveló que el corazón de la leyenda seguía fuerte y que se encontraba en recuperación tras haberse sometido a una intervención quirúrgica en el cuello en mayo pasado.
No obstante, los runrunes sobre la crítica situación de Hulk se intensificaron durante los últimos días, indicando algunos medios que ya se hallaba en su “lecho de muerte”, pero nuevamente allegados aseguraron que solo presentaba complicaciones relacionadas con su tratamiento médico.
Al final, la mañana del jueves 24 de julio, se despidió de este mundo quien durante su carrera fue 12 veces campeón mundial de lucha libre, quien encabezó múltiples ediciones de WrestleMania y quien protagonizó épicas rivalidades con legendarias figuras de dicha disciplina deportiva como André The Giant, Macho Man, Randy Savage, The Ultimate Warrior y The Rock.





