impactonews.co

Destacada extinsión de dominio
Impacto News

Impacto News

Adelantan la extinción de dominio a dos vehículos por “acciones vandálicas”

Esta fue la respuesta de la CRIC sobre el presunto hallazgo de marihuana en una chiva.

En la mañana de este 18 de mayo la Fiscalía General de la Nación anunció medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 2 vehículos que habrían sido usados, presuntamente, para acciones delictivas durante las protestas de la última semana en Cali.

“El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió obtener elementos de pruebas suficientes para decretar medidas cautelares con fines de extinción del derecho de dominio sobre dos vehículos presuntamente utilizados para acciones delictivas”, indicó Luz Bahamón Flórez, delegada para las finanzas criminales.

La Fiscalía también emitió esta información a través de un comunicado, según el cual “El primer automotor, tipo camión, habría sido usado el pasado 9 de mayo para abrir violentamente la puerta de un conjunto residencial en el sector de Pance, en el sur de la ciudad (Cali)”.

El segundo vehículo sería una chiva o “bus escalera” que fue interceptado por la Policía el 12 de este mismo mes en La Viga, Cali. La Policía aseguró que en la chiva fueron encontrados 8 kilogramos de marihuana, los cuales, según quienes se movilizaban en el vehículo, fueron colocados allí por personas ajenas a ellos para crear “un falso positivo”.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, dijo respecto a estos hechos: “Aclaramos que la chiva en la que se encontró la droga, al parecer fue víctima de un falso positivo, anunciado horas antes por la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal. Según la versión del conductor, la chiva fue abordada por sujetos inescrupulosos que aprovecharon la ocasión para ingresar allí esos paquetes”.

También agregó: “No deja de sorprender, sin embargo, que esta inspección policial y la consecuente detención de la droga se produzca justo en este momento, cuando hay un debate abierto sobre la minga y la presencia de los comuneros y comuneras, y de la Guardia Indígena en la ciudad de Cali”.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: