El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio Lipaya. A diferencia de la canción de Rubén Blades, los individuos no tuvieron un final fatal, fueron detenidos.
Al estilo de Adán García, quien “usaba el revólver de agua de su chiquillo” (como dice la canción de Rubén Blades), dos hombres fueron descubiertos, según la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar, “robando con una pistola de juguete”, en el suroccidente de la ciudad. La diferencia es que para estos individuos la historia no tuvo un final fatal, sino que fueron capturados.
“La detención se registró en el barrio Lipaya, donde fue encontrada una motocicleta que minutos antes había sido hurtada por dos sujetos que intimidaron a un motociclista con un arma de juguete”, detalló la Mebar.
Esta captura se logró gracias a la rápida reacción de uniformados del cuadrante, quienes fueron alertados por la central de comunicaciones, encontrando a la víctima del hurto, quien por señalamientos indicó dónde se encontraban la motocicleta y los presuntos delincuentes.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.
“La Policía no baja la guardia e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que pueda afectar la tranquilidad y seguridad de los mismos a la línea única de emergencia 123”, finalizó la autoridad.