impactonews.co

Donald Trump
Impacto News

Impacto News

Acusan formalmente a Donald Trump por pago de soborno

Es el primer expresidente de USA en enfrentar cargos criminales.

Un jurado votó el jueves una acusación formal contra el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el presunto delito de pago de soborno a la actriz de películas para adultos, Stormy Daniels.

Con este hecho, Donald Trump se convierte en la primera persona en Estados Unidos que tras como jefe de estado es acusado de un delito criminal.

Desde que se conoció la denuncia de Daniels, el jurado estuvo recolectando y analizando pruebas sobre el “pago secreto” de dinero para silenciar a la actriz sobre una supuesta relación sexual entre ambos mientras él estaba casado con Melania.

El encuentro sexual se habría dado, según la denuncia, durante la campaña de Trump a la presidencia en 2016, y el ex presidente habría cancelado a la actriz la suma de 130 mil dólares. El pago se habría realizado a través de su entonces abogado Michael Cohen.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, estaba investigando si Trump falsificó los registros comerciales, lo que podría constituir una violación de financiamiento de campaña en el estado.

El fiscal Bragg se habrá contactado con el abogado de Trump para coordinar su entrega a la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan para la lectura de cargos en una acusación de la Corte Suprema. Al expresidente se le tomará la foto policial y las huellas dactilares, pero no será esposado. Según el abogado esto podría darse la próxima semana.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: