“Me toca ir a recoger los ‘chiros’ que tengo en mi escritorio”, expresó la ilustradora.
En las últimas horas, la joven barranquillera Geraldine Fernández Ruiz ha sido blanco de críticas, a raíz de su presunta participación en la película animada ‘El Niño y la Garza’ del estudio Ghibli, recientemente laureada en los Globos de Oro.
En medio de la tormenta y los señalamientos, Geraldine concedió una entrevista, a través de la plataforma Twicht, afirmando que presentía que la empresa Tecnoglass optaría por cancelarle su contrato de trabajo, esto luego de hacerse pública una serie de inconsistencias en su relato hecho a importantes medios de comunicación.
“Allá soy del cargo de profesional en diseño y publicidad, soy…, era la mano derecha de la directora de comunicaciones; digo era, porque con todo esto no me dio el tiempo para explicar y para recopilar todas las pruebas contundentes, y nada, mañana me toca ir a recoger los ‘chiros’ que tengo en mi escritorio”, sostuvo en medio del video.
geraldine fernandez contando que la echaron de tecnoglass
— susi (@missgotaway) January 16, 2024y bueno que esperabas mami pic.twitter.com/fXHepvRIUP
Ante estas declaraciones, la revista Semana contactó a la empresa Tecnoglass, la cual indicó: “Actualmente sigue vinculada con la empresa y su contrato se encuentra vigente”.
Es de recordar, que entre sus versiones Geraldine Fernández había afirmado que hizo parte de los estudios Ghibli, que realizó más de 25 mil fotogramas para la ilustración de la enunciada película y que el equipo de producción, por su destacado trabajo, la llamaba ‘la colombiana’, y que hasta se había comunicado con el propio Hayao Miyazaki, director japonés de cine de animación y el creador del film animado, a través de una videollamada por Meet.
En cuanto a su ausencia en los créditos de la película, la barranquillera había dicho que solo aparecían los nombres de “los productores, directores, guionistas e ilustradores principales. Los que dan la cara en los premios. No aparecemos todos”.