Polémica ha generado en las redes el procedimiento al que fue sometido el futbolista del Milan.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una situación que ya empezó a ser señalada como racista en las redes sociales por varias personas, se registró el domingo 17 de julio en Milán, Italia, siendo la víctima de este aparente comportamiento el futbolista francés de raza negra, Tiémoué Bakayoco.
De acuerdo a un video que empezó a circular en las redes sociales, grabado por una persona que conducía su vehículo, se aprecia cuando el carro en el que se transporta el actual centrocampista del AC Milan es interceptado por varios agentes de la Policía de Italia.
Luego de obligarlo a descender del carro, en el que venía como copiloto, apuntándole en todo momento con sus armas dos de los tres oficiales de policía que cubrían el operativo, el jugador de 27 años es sometido a una minuciosa requisa por parte del tercer uniformado, una vez se baja del automotor. Lo recuesta a la patrulla para efectuar el procedimiento.
Después de unos minutos, uno de los uniformados que inicialmente le apuntó con la pistola a él y a quien permanecía adentro como conductor, se le acerca a su colega que requisa y, tras decirle algo, lo que habría sido la develación de la identidad de Tiémoué Bakayoco, se percata del error y le permiten seguir su camino, sin no antes ver la expresión de “gran error” del policía.
Han sido muchas las voces de rechazo por lo que sería un acto de discriminación e injusta sospecha solo por su color de piel, situación por lo que no ha dicho nada aún ni el futbolista ni el Milan ni la Policía.