impactonews.co

premio acord colombia
Impacto News

Impacto News

Acord Colombia premió a pesista, patinador y nadador paralímpico como los mejores del 2022

Excelentes marcas y grandes logros reportaron los tres deportistas escogidos como los más destacados del año pasado.

Por: Iván Peña Ropaín.

La pesista Yenny Álvarez, el patinador Brayan Carreño y el nadador Carlos Serrano, la noche del martes 31 de enero, fueron elegidos por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord Colombia) como los mejores deportistas del año 2022, acto realizado en el Malecón del Río Magdalena en la ciudad de Neiva.

La vallecaucana Yenny Álvarez se hizo acreedora de tal reconocimiento por su medalla de oro lograda en el Campeonato Mundial de Mayores Bogotá 2022, además por ser la actual campeona panamericana mayores, objetivo logrado en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Yenny Álvarez

En masculino, al también valluno Brayan Carreño se le valoró por colgarse la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, la de bronce en los World Games de Birmingham y otra más de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Brayan Carreño

El santandereano Carlos Serrano fue el mejor del año anterior en la disciplina deportiva paralímpica de natación, al contabilizar un total de 15 medallas, imponer cinco récords mundiales y cinco marcas de Las Américas, performance que lo ratificaron como el mejor nadador del planeta en estos momentos.

Carlos Serrano

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: