impactonews.co

Roy Barreras anuncio Cepeda (1)
Picture of Impacto News

Impacto News

“Acompañaré el progresismo en segunda vuelta”: Roy Barreras

Este lunes, el candidato presidencial expresó que espera que la campaña de Iván Cepeda se abra al diálogo con otros sectores políticos.

El candidato presidencial Roy Barreras realizó una rueda de prensa este lunes 25 de mayo en la Plaza Núñez del Congreso, en la cual, además de hacer su cierre oficial de campaña, realizó anuncios importantes en torno a la carrera presidencial.

Barreras indicó que inevitablemente habrá segunda vuelta y esta será aún más reñida que la de 2022: “La decisión de cada uno de ustedes será determinante para el destino de Colombia”, expresó.

Roy explicó que, pese a los malos pronósticos de las encuestas sobre su candidatura, él seguirá hasta el final “parado sobre su 1%” por tres razones:

“La primera, por obligación, al ser el ganador de una consulta que tuvo 600.000 votos tengo la obligatoriedad legal de ir hasta el final, la segunda y la más importante, por convicción, porque represento a miles de colombianos que queremos seguir por el camino del cambio, pero con sensatez (…). Y la tercera razón es porque quiero asegurarme de que el progresismo gane la próxima elección, porque si no se corrige el rumbo, la amenaza del triunfo de la extrema derecha será una realidad”

Por ello, Barreras insistió en que evitará que la extrema derecha gane y, de no ser él el escogido por Colombia para esa misión, acompañará el progresismo en segunda vuelta, refiriéndose a Iván Cepeda, siempre y cuando su equipo se abra al diálogo.

“Todos los días muchos colombianos me piden que me adhiera a Iván Cepeda, pero ¿cómo adherirme a un proyecto político cerrado, sectario y excluyente que no despeja claramente estas preocupaciones? Los abusos, excesos e improvisaciones de la paz total, por ejemplo, la amenaza de una constituyente con resultados inciertos que podría destruir las instituciones y con ellas el equilibrio de poderes, el manejo fiscal y el crecimiento de la deuda pública, la profunda crisis de la salud que no puede seguirse negando y el compromiso que espero con una reforma política anticorrupción”, indicó.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO