“Continuará la guerra sucia contra el Pacto Histórico, contra mi persona y mi familia”.
Ante la solicitud del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro de pedirle a Piedad Córdoba suspender actividades en torno a su campaña presidencial por las investigaciones que corren en su contra, la senadora electa se pronunció a través de un comunicado indicado que acepta la decisión tomada por el aspirante.
“Nada más lejano a mi interés que ser usada como excusa por los enemigos de la democracia para que se empañe nuestra inminente victoria electoral. Me mantengo como parte del Pacto Histórico, convencida de que es la opción para sacar al país de la profunda crisis actual e invito a todos los sectores sociales y ciudadanos que se sientan identificados con mi trayectoria y accionar político”, manifestó Córdoba.
La parlamentario expresó que está dispuesta a acudir ante la Comisión de Ética del Pacto Histórico para ejercer su derecho a la defensa y pide que su intervención tenga la divulgación necesaria para la ciudadanía y medios de comunicación.
Piedad también se refirió a los señalamientos que giran en su contra de negociar con personas privadas de la libertad en las cárceles, indicando que sus visitas a la cárcel La Picota, son para su hermano Álvaro, recluido con fines de extradición, según ella, por una acción de entrampamiento orquestada por agentes de la DEA.
“Lo he respaldado familiar y legalmente, pero ello no implica ningún acuerdo clientelar con capos del narcotráfico para conseguir apoyo electoral, ni para ofrecer promesas incumplibles; máxime si se habla de privados de libertad en cárceles distintas a La Picota. No he negociado nada a nombre del Pacto Histórico, ni de Gustavo Petro“, expresó la congresista.
Comunicado oficial de la senadora electa Piedad Córdoba
