impactonews.co

Accidente buseta vía Ciénaga Santa Marta
Picture of Impacto News

Impacto News

Accidente de buseta interdepartamental dejó más de 15 heridos y un muerto en la vía Ciénaga – Santa Marta

En un hecho que han calificado de “milagroso”, el conductor del automotor de pasajeros fue rescatado con vida tras permanecer aprisionado dentro de la cabina por más de dos horas.

Un trágico accidente de tránsito se registró sobre las 5:20 de la tarde del pasado sábado en la vía que del municipio de Ciénaga conduce hacia la ciudad de Santa Marta, en el Magdalena, cuando una buseta interdepartamental afiliada a la línea flamingo se salió de la vía, dejando un saldo de más de 15 heridos y una persona fallecida.

Según el registro de las autoridades de tránsito, el siniestro se presentó en el sector conocido como Cordobita, área rural del municipio de Ciénaga Magdalena, en plena Vía Troncal del Caribe. El hecho habría ocurrido cuando el conductor del automotor de pasajeros perdió el control del mismo, terminó saliéndose de la carretera y chocando estrepitosamente contra un árbol.

El saldo presentado preliminarmente databa de 16 personas heridas y una fallecida, siendo esta última quien iba en el puesto de copiloto de la buseta siniestrada y fue quien llevó la peor parte.

Gracias a la ayuda de varios conductores y de paramédicos que llegaron al sitio rápidamente, los pasajeros pudieron ser sacados del automotor, siendo trasladados a centros asistenciales de Ciénaga y Santa Marta, pero la labor más extenuante fue la de rescatar a Luis Alfonso Castillo Polo, el conductor de la buseta interdepartamental, quien quedó aprisionado por un buen tiempo dentro de la cabina.

Fueron momentos de mucha tensión, muchos creían que el conductor había fallecido, pero no era así, este se mantenía estable y con vida, pero con una pierna atascada. Gracias a las maniobras de rescate de la Defensa Civil, Policía de Tránsito, paramédicos y la comunidad, Luis Alfonso Castillo pudo ser rescatado y sacado del automotor cerca de las 8:00 de la noche, más de dos horas después de ocurrido el accidente

Estaba orando mucho todo ese tiempo atrapado en el bus. Doy gracias a Dios, oraba mucho”, fueron las primeras palabras que expresó “Lucho”, como le dicen de cariño al conductor, tras ser rescatado de la buseta.

Luis Alfonso Castillo, conductor del bus accidentado

Las autoridades no han entregado un dictamen oficial sobre el siniestro vial, pero una de las hipótesis apunta a un posible exceso de velocidad, mientras que otra sugiere una falla mecánica presentada por el automotor. Ambas posibilidades se encuentran en estudio para establecer las circunstancias exactas de la tragedia.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO