“La mantenía engañada a través de redes sociales diciéndole que lo que le hacía era para prepararla para la adultez”, señaló la Policía.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, capturó a un sujeto de 46 años, por los delitos de acceso abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento agravado y acto sexual con menor de 14 años, debido a hechos en los que resultó víctima su hijastra de ocho años.
En el marco de la estrategia E- País, miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal Sepro – Mebar, en coordinación con la Fiscalía Caivas, realizaron una investigación basados en la denuncia de la madre de la menor, quien descubrió que a través de redes sociales, esta sostenía conversaciones con el padrastro, quien además de describir los actos sexuales a las que la sometía, le enviaba videos de los mismos y le decía reiteradamente que todo lo hacía para prepararla para la vida adulta.
Gracias a la información suministrada por la familiar y el abundante material probatorio, la Fiscalía solicitó la orden de captura contra el sujeto, quien reside en Bogotá pero se encontraba en Barranquilla para celebrar el cumpleaños número 12 de la víctima, luego de cuatro años de abusos sexuales.
Según la investigación de las autoridades, los abusos empezaron cuando la menor tenía ocho años y la última vez que ocurrieron fue en agosto pasado.
Gracias a la articulación con las autoridades correspondientes, la menor ya se encuentra en proceso de restablecimiento de derechos y con un acompañamiento permanente de Comisaría de Familia y del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional.