La menor fue impactada por una bala en medio de un atraco a un familiar, quien se refugió en su vivienda.
Dolor hay en el municipio de Malambo, Atlántico, por el homicidio de Mariana Zuluaga de Alba, adolescente de 16 años de edad en la mañana de este martes 13 de junio, hechos tras los cuales la Alcaldía municipal y la Policía Metropolitana de Barranquilla anunciaron una recompensa hasta de $20 millones de pesos.
El coronel Óscar Fernando Daza Suárez, comandante (e) de la Mebar, indicó: “Sujetos que se movilizaban en una motocicleta intimidaron con arma de fuego a un ciudadano que se disponía a salir a su lugar de trabajo en su motocicleta, le hurtaron su vehículo, el ciudadano se refugió en su residencia y los delincuentes dispararon hacia el interior de la residencia, fue cuando lesionaron a la menor de 16 años, quien fue trasladada de inmediato a la Clínica Campbell donde llegó sin signos vitales. Su señora madre fue lesionada en una mano, sin lesiones de gravedad”.
De la víctima se conoce que cursaba undécimo grado en la I. E. Antonio Santos, cuya comunidad educativa hoy cual lamenta y rechaza el hecho de violencia en el que le arrebataron la vida a la adolescente, quien acababa de cumplir los 16 años el pasado 4 de junio.

Artículo relacionado: “Atracaban a un familiar y ella fue impactada por una bala”: dolor tras muerte de menor en Malambo
“Ay mi reina, por qué tú, hermana, tú estabas tan alegre porque este año cumplías tu sueño de graduarte”, expresó una familiar de la adolescente a través de sus redes sociales. Desde la Parroquia La Candelaria de Malambo, también expresaron unas sentidas palabras por el fallecimiento de la víctima:
“Querida niña, así como en la procesión del Corpus Christi hace dos días, tú ibas de primera y abrías camino para que pasara el Señor por las calles de Malambo, el Señor te abra la puertas del cielo para que entres en su reino. Niña hermosa, creyente, risueña, te preparabas para tu partida inesperada, injusta… ¡Cuánto duele que el mal lastime a nuestras familias cristianas! ‘Mucho cuesta a los ojos de Yahveh la muerte de los que le aman’ (Salmo 116,15). Al terminar la procesión te pregunté por qué no habías venido en los últimos fines de semana… ‘estaba de retiro en lazos (de amor mariano)’, me dijiste, y me recordabas que querías entrar al coro”.

Sobre las investigaciones del caso y la recompensa, el coronel Daza Suárez dijo: “Se desplegó un componente investigativo y un acompañamiento por parte de Policía de Infancia y Adolescencia para establecer qué fue lo que pasó en este lugar. La Alcaldía municipal y autoridades policiales ofrecen una recompensa de hasta $20 millones a la persona que den indicios o información para capturar a los delincuentes”.
El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, se pronunció sobre los hechos y le solicitó a la comunidad que entregue a las autoridades cualquier información que permita capturar a quienes le quitaron la vida a la menor.




