Según la Policía, el hombre, aprovechando su cercanía como padrastro, presuntamente, abusó de dos menores en Caribe Verde, dejando embarazada a la niña y obligándola a abortar.
Personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales logró en las últimas horas, en Barranquilla, la captura por orden judicial de un hombre, señalado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
La captura del individuo de 27 años de edad se llevó a cabo en un centro comercial de la localidad Norte-Centro Histórico de la capital del Atlántico.
“La información obtenida da cuenta de que el hoy capturado había accedido carnalmente a dos menores de edad, quienes eran sus hijastros, resultando por estos hechos embarazada la niña para el mes de mayo, a la cual obligó a que se practicara el aborto”, informó la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Estos hechos fueron advertidos para la fecha, cuando la madre de la víctima conoció por parte del personal médico sobre el aborto inducido que presentaba su pequeña hija y decidió denunciar ante las autoridades.
“Cabe anotar que esta situación ocurrió de manera reiterada y sistemática durante el año 2023, cuando el hoy capturado se quedaba en su lugar de residencia ubicado en el barrio Caribe Verde de la ciudad de Barranquilla, al cuidado de las víctimas”, indicó la Mebar tras la captura.
La Policía invitó a denunciar estos casos aberrantes que afectan a los menores. Los denunciantes pueden llamar a la línea 123 o al 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
En hechos aislados, otro hombre fue capturado en el barrio La Chinita tras ser señalado de abusar, presuntamente, de sus dos hijastros.
Artículo relacionado: Hombre que habría abusado de sus hijastros fue capturado en el barrio La Chinita, en Barranquilla