La inmovilización de una motocicleta habría propiciado el acto de intolerancia.
Un video aficionado en el que se observa a un uniformado de la Policía Nacional y a un ciudadano peleando y dándose “trompadas” se ha viralizado a través de cadenas de WhatsApp y redes sociales.
Los hechos se habrían presentado en las últimas horas en las afueras del CAI San José de los Campanos, ubicado en la ciudad de Cartagena y, al parecer, la inmovilización de una motocicleta habría desencadenado la agresión.
En el video se observa como de las palabras pasaron a los golpes, siendo el uniformado quien inicia dandole una “bofetada” o “cachetada” a un hombre que reclama airadamente diciendo que la motocicleta que está en el CAI es de su propiedad.
Seguidamente, el motociclista le responde de la misma manera con una bofetada e inicia el intercambio de golpes entre el uniformado y el ciudadano, quedando todo registrado en el video.
Otras personas que se encuentran presenciando la discusión tratan de intervenir a través del diálogo y le exigen respeto al policía, quien posteriormente saca su arma de dotación y trata de golpear con la cacha a su rival. Entre tanto, los presentes le manifiestan “ojo con un tiro, viejo”.
Finalmente, el proveedor del arma de dotación se le cae al efectivo y esto es aprovechado por su rival para salir huyendo del sitio.
El hecho ha sido fuertemente cuestionado por los internautas y la ciudadanía en general, quienes han mostrado opiniones divididas: mientras unos apoyan al policía diciendo que fue un irrespeto contra el servidor público, otros señalan que se evidenció un abuso de autoridad e incluso, aseguran que el uniformado puso en peligro la vida de todos los presentes al desenfundar su arma de dotación din el debido cuidado.
A raíz de este suceso, la Policía Metropolitana de Cartagena se pronunció e indicó: “Los uniformados hallaron una moto abandonada y la llevaron hasta la estación. Seguido, llegaron al sitio más de ocho personas reclamando el vehículo, pero sin portar documentación que lo acreditara o confirmara”.
Asimismo, citó el diario local El Universal que “En medio de esa situación llegaron unidades de apoyo y lograron capturar a uno de los sujetos que se encontraban realizando ese acto indebido. La captura se produjo por los delitos de daño en bien ajeno, porque partieron las ventanas de la estación, y agresión a servidor público”.
Informe: Luis Ángel Terán




