La defensa demostró que Gerlein le dio dinero a Merlano, pero no era por ser parte de su campaña, sino “porque era su amante”.
Un juez de Barranquilla decidió absolver al empresario Julio Gerlein por el delito de concierto para delinquir, relacionado con los señalamientos hechos por la excongresista Aida Merlano de que este habría participado de un entramado ilegal para entorpecer las elecciones al Congreso de la República en la región Caribe durante 2018.
Según lo revelado por el abogado Jaime Lombana, defensor de Gerlein, el togado encontró que Merlano cambió sus versiones demasiadas veces y que esto no daba una muestra fehaciente de la culpabilidad del empresario en el entramado electoral.
El jurista agregó que se reveló durante las audiencias que Julio Gerlein le dio dinero a la hoy condenada, pero este no era por ser parte de su campaña política, sino “porque estaba locamente enamorado” de ella y la apoyaba en todas sus actividades.
“El apoyo económico que le brindó era consecuencia de su vínculo personal”, explicó Lombana.
De esta manera, el empresario barranquillero fue absuelto del delito de concierto para delinquir, tras demostrarse que no hizo parte de alguna red criminal. Asimismo, es válido anotar que contra él también pesaban los delitos de corrupción al sufragante y financiación ilícita de campañas políticas, pero estas prescribieron en el pasado.
Es de recordar que Aida Merlano fue capturada y condenada tras un mediático proceso que incluyó su fuga durante una cita odontológica en Bogotá. Posteriormente, fue detenida en Venezuela y enviada de regreso a Colombia para enfrentar los cargos en su contra.