impactonews.co

Elizenis Muñoz-La-Diabla-2
Impacto News

Impacto News

Absuelta Elizenis Muñoz por caso de robo en casa de los Benedetti

La sentencia absolutoria a favor de Elizenis Muñoz Navarro, conocida por las autoridades como ‘La Diabla’, fue dictada por el juez 4o Penal Municipal de Barranquilla.

Elizenis Muñoz había sido capturada en Soledad, Atlántico, señalada de haber cometido un robo, el 22 de febrero de 2018, en la vivienda del padre del senador Armando Benedetti; de haber hurtado un automóvil marca Audi, 20 millones de pesos en efectivo y otros elementos de valor.

Rodrigo Borja Herdenez, abogado defensor de Elizenis Muñoz

Rodrigo Borja Herdenez, abogado penalista, le contó a Impacto News que logró demostrar la inocencia de Elizenis Muñoz luego que 2 trabajadores de la vivienda, ambos vigilantes y testigos del robo, manifestaron que en el reconocimiento en fila hecho a 7 mujeres en la cárcel El Buen Pastor, no se encontraba la femenina que participó en el hurto.

“Fui víctima de un falso positivo”

Desde la cárcel donde se encuentra privada de la libertad, Elizenis Muñoz concedió unas declaraciones a Impacto News sobre su sentencia de absolución en el caso del robo a la vivienda de la familia Benedetti.

Elizenis Muñoz seguirá privada de la libertad en una cárcel de Ibagué, en cumplimiento de una condena de 105 meses impuesta en 2015 por los delitos de fabricación y porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y por pertenecer a la banda ‘Los Jericó’.

Tiempo después de su primera condena, Elizenis recibió casa por cárcel, beneficio que perdió luego que las autoridades descubrieran que la mujer dejaba el brazalete del INPEC sobre la nevera y salía a la calle. 

En audiencia por fuga de presos, Elizenis Muñoz reconoció ante el juez su error y pidió perdón, sin embargo el togado decidió enviarla a la cárcel.

El 13 de abril de 2018, Impacto News entrevistó a Elizenis Muñoz. En esa ocasión, afirmó ser inocente del robo en casa de los Benedetti, reconoció su vida delincuencial del pasado y su compromiso por emprender una nueva vida.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: