Entre los recientes sucesos similares se recuerda el del francés Benjamin Mendy, acusado por seis delitos de violación, descubriéndose años después que las denuncias carecían de peso.
Por: Iván Peña Ropaín.
Algo que trae consigo el mundo de la fama y el poseer muchísimo dinero para los hombres, pero ciñámonos a la popularidad que tiene que ver con los futbolistas, es que les “lluevan” muchas esbeltas mujeres, algunas con un interés real por la persona, pero muchas otras más motivadas por la billetera, haciendo lo que sea para poder hacerse a ella.
Tal entorno, para entrar de una en materia, ha llevado a que año tras año se conozcan sobre noticias relacionadas con acusaciones en contra de futbolistas por violación sexual o transgresiones similares. Unas han sido ciertas y han culminado en cárcel para el atleta, mientras que otras, siendo esta tendencia la mayoría, han terminado en falsas, una pantomima para sacarle plata al deportista.

Con la absolución que le acaba de emanar la justicia de Barcelona, en España, al exjugador brasileño Dani Alves, las inclinaciones de las opiniones surgidas en redes convienen en que lo último mencionado en el párrafo anterior es la vicisitud.
Estos, de una larga lista, los nombres de algunos de los futbolistas que recientemente fueron eximidos de tales señalamientos:
- El portero español Álvaro Ratón, en 2024, fue exonerado de la reseña de abuso sexual en su país, cursando su caso casi 6 años.
- Al francés Benjamin Mendy, el año pasado, lo absolvieron de seis denuncias de violación, situación judicial que enfrentó desde 2022 y la que no solo lo llevó a que fuera preso, sino a que su entonces club, Manchester City de Inglaterra, le cancelara el contrato.
- El defensa portugués de ascendencia africana, Rubén Semedo, también corrió con el desligarlo de un juicio en su contra por supuesta violación de una menor de 17 años, precisando la justicia griega que no habían pruebas suficientes.
- Al delantero inglés Mason Greenwood le retiraron los cargos por agresión sexual y física en un caso incipiente en 2022, decretándose luego falsa acusación por la falta de pruebas contundentes.
- El lateral argentino Gonzalo Montiel también fue eximido de la culpabilidad proferida por su expareja, quien aseguró de haberla violado junto a varios hombres, hechos supuestamente sucedidos en diciembre de 2019, resolviéndose todo en 2024, al también no hallarse material probatorio suficiente.