impactonews.co

Desayuno gratis Barlovento (1)
Impacto News

Impacto News

Abren las preinscripciones para el programa de desayunos gratis en Barlovento

Con “Desayunos pa’ ti” avanza la implementación del plan de comedores comunitarios de la Alcaldía de Barranquilla.

La Alcaldía de Barranquilla dio a conocer en la mañana de este 7 de mayo la apertura de las preinscripciones para las personas que deseen acceder al programa de desayunos gratis en el barrio Barlovento, en Barranquilla, Atlántico.

Con las jornadas de preinscripción para el programa “Desayunos pa’ ti”, en el barrio ubicado en la localidad Norte-Centro Histórico de la ciudad, avanza la implementación del plan de comedores comunitarios, dando apertura al segundo centro desde donde se continuará desarrollando la estrategia de desayunos gratuitos, liderada por el alcalde Alejandro Char.

En el Centro Comunitario Barlovento, ubicado en la calle 9A # 46C – 10, funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla, principalmente de la Gerencia de Desarrollo Social, atienden en jornada continua de 8:00 a. m. a 12:30 p. m., para inscribir a todos los barranquilleros que cumplan con los requisitos.

La estrategia beneficiará diariamente a 1.000 personas en condición de vulnerabilidad. Actualmente, cuenta con un primer impacto a 500 personas en el Centro Comunitario de Las Américas.

La gerente de Desarrollo Social, María Eugenia Yunis, indicó: “Seguimos dando cumplimiento al mandato del alcalde Alejandro Char, quien nos recalca todos los días la importancia de hacer todos los esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria y reducir los índices de hambre en Barranquilla”.

Estos son los requisitos:

  • Ser colombiano y residente en los últimos 10 años en el territorio nacional.
  • Ser mayor de 18 años y tener Sisbén.
  • No ser beneficiarios de programas de subsidios económicos con el Estado.
  • No ser beneficiarios en programas de alimentación con el Distrito de Barranquilla o a nivel departamental o nacional.
  • Si es población en condiciones de discapacidad, estar certificados y presentar el Registro para la Localización Caracterización de las personas con discapacidad (RLCPD). Si no lo tienes y cumples con los demás requisitos, acércate.
  • Presentar cédula de ciudadanía original física.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: