impactonews.co

premio fabito poveda
Impacto News

Impacto News

Abren inscripciones para II Premio Nacional de Periodismo Deportivo Tecnoglass-Fabio Poveda Márquez 2024

Acord Atlántico indicó que participan trabajos emitidos y/o publicados en las categorías ‘Video’ y ‘Texto Digital’ desde el 23 de julio de 2023 hasta el 19 de julio de 2024, siendo la fecha límite de entrega este 23 de julio.

Por: Iván Peña Ropaín.

Por medio de un comunicado de prensa emitido este martes, la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico) anunció que están abiertas las inscripciones de la II edición del Premio Nacional de Periodismo Deportivo Tecnoglass–Fabio Poveda Márquez 2024, cuyo objetivo es difundir y dar a conocer la temática deportiva que se presentan a través de los medios masivos.

Por tal motivo, Acord Atlántico, que informó también que dicho premio cuenta con el apoyo de la compañía Tecnoglass, convocó a todos los periodistas y estudiantes de periodismo y/o Comunicación Social de todo el país a participar en esta segunda edición.

Para esta nueva puesta en escena se concursará en dos categorías: ‘Video’ y ‘Texto Digital’, así mismo reconocerá la labor de los jóvenes de hasta 25 años cumplidos hasta el 30 de septiembre de 2024.

Con este evento se pretende honrar al ya fallecido y muy reconocido, querido y recordado periodista deportivo Fabio Poveda Márquez, quien fuera socio de Acord Atlántico y hasta el momento de partir, en 1998, era el periodista más laureado de Colombia, gracias a sus cualidades humanas al servicio de esta profesión.  

He aquí las bases del Concurso

  • Temática: Los trabajos presentados deben estar circunscritos a la temática deportiva, que puede abarcar varios aspectos, entre ellos el social. 
  • Categorías: ‘Video’, ‘Texto Digital’, ‘Jóvenes no mayores de 25 años’ (video o texto digital) y el de ‘Vida y Obra a un Periodista’; este último será escogido por la misma organización del premio.
  • Premio: Se premiará en dinero el primer lugar de las categorías de ‘Video’ y ‘Texto Digital’, además el mejor trabajo de ‘Jóvenes no mayor de 25 años’ en modalidad deportiva, emitido o publicado en cualquier medio de comunicación. En ‘Video’ y ‘Texto Digital’, los ganadores recibirán la suma de $5.000.000 cada uno, mientras que el ganador en ‘Joven no mayor de 25 años’ tendrá un premio de $2,5 millones de pesos. El ganador de la categoría ‘Vida y Obra a un Periodista’ recibirá solo el galardón o placa especial.
  • Fechas: La segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Deportivo Tecnoglass–Fabio Poveda Márquez se premiará en ceremonia especial por definir en el segundo semestre de 2024. Podrán tomar parte todos los trabajos emitidos y/o publicados en las categorías participantes desde el 23 de julio de 2023 hasta el 19 de julio de 2024, únicamente, siendo la fecha límite de entrega de trabajos: 23 de julio del año en curso.
  • Inscripción: La inscripción es únicamente a través de este formulario en línea.

Aclaraciones

  • Solo se aceptará un trabajo por cada concursante.
  • No se aceptan como trabajos libros ni documentales ni tesis de grado.
  • Cualquier categoría puede ser declarada desierta por falta de concursantes o calidad de los trabajos.
  • Los premios no se dividirán.

Premio desierto

Cualquiera de las categorías del Premio puede ser declarada desierta por el Jurado Calificador o por la organización del concurso. Causales de la declaratoria desierta:

1. Que el Jurado Calificador considere que ninguno de los trabajos participantes reúna las condiciones de alta calidad, bien sean narrativas o estructurales para merecer el primer puesto.

2. Que solo se presente un trabajo concursante.

3. Que se presenten solo dos trabajos a concursar, y que uno de  los dos no sea idóneo ni cumpla con los cánones del Premio. Entonces, ese será descalificado y al no haber competidor se optará por determinar desierto el Premio. Esa decisión es de potestad exclusiva del comité organizador del Premio Nacional Deportivo Tecnoglass–Fabio Poveda Márquez 2024.

Para mayor inquietud, la organización de esta distinción dejó el siguiente correo disponible: premiofabiopovedamarquez@gmail.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: