impactonews.co

Alias May, disidente de las FARC abatido en Huila
Picture of Impacto News

Impacto News

Abatido por la Policía alias May, segundo cabecilla de las disidencias de Iván Mordisco en Huila

Al actor delincuencial neutralizado se le atribuyen atentados contra la fuerza pública, homicidios selectivos, extorsiones, entre otros.

En el corregimiento de Chapinero, en Neiva (Huila), mediante una operación de asalto de la Policía Nacional, fue dado de baja Freddy Galeano Carvajal, alias May, segundo cabecilla de la estructura Ismael Ruíz, estructura disidente de las Farc que comanda alias Iván Mordisco, en ese mismo departamento.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que en la misma operación policial fueron neutralizados otros cuatro integrantes de la misma estructura guerrillera que hacían parte de su esquema de seguridad y se enfrentaron a los uniformados de la fuerza pública.

“Alias May estaba detrás de graves crímenes: asesinato de líderes sociales y excombatientes; el ataque terrorista en corregimiento San Luis, Huila en 2022, donde murieron 7 policías; retenes ilegales y robo de vehículos blindados de la UNP y ataques con explosivos lanzados desde drones”, indicó el ministro.

Según las autoridades, también es responsable de dinamizar homicidios selectivos contra líderes sociales y firmantes de paz en el Tolima, además de dirigir extorsiones a mineros, comerciantes y agricultores en el sur del Tolima y el norte del Huila.

Durante la operación de asalto se incautaron cuatro fusiles M4, un revólver Smith & Wesson, 24 proveedores y abundante material de intendencia.

Elementos incautados por la Policía en el operativo. Fotografía: Mindefensa.

La muerte de alias May representa una afectación de la línea de mando y componente financiero de la Estructura Ismael Ruiz de las disidencias de las FARC; responsable de liderar actividades de expansión criminal entre los departamentos del Tolima y Huila.

Alias May, cabecilla disidente muerto en la operación. Fotografía: Mindefensa.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: