impactonews.co

Dijín levantamiento de cadáver
Picture of Impacto News

Impacto News

Abatido alias Camilo, cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia e involucrado en plan pistola contra la Policía

Otros tres presuntos integrantes de la estructura criminal fueron capturados. También se incautaron armas y otros materiales de guerra.

El pasado 11 de mayo, en el municipio de San Pedro de los Milagros, en el norte de Antioquia, en medio de un operativo liderado por la SIJÍN de la Policía y el Ejército Nacional, fue dado de baja alias Camilo, señalado cabecilla urbano del Clan del Golfo en esta parte del departamento.

Las autoridades anotaron que el abatido era buscado por su presunta responsabilidad en el atentado con explosivos el pasado 16 de abril, donde resultaron heridos tres policías, en la vía que conecta San Pedro de los Milagros con Entrerríos.

El coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía en Antioquia, señaló que en un intento por huir, tras percatarse de la presencia de varios uniformados en el lugar, alias Camilo y otros integrantes de su estructura criminal abrieron fuego contra miembros de la SIJÍN, quienes respondieron con sus armas de dotación y lo neutralizaron en medio del legítimo uso de la fuerza.

“Gracias a un trabajo técnico, un juicioso seguimiento, análisis y el plan de recompensas donde participó nuestra Gobernación, se logra la identificación y ubicación de unas personas. Con apoyo técnico y Policía Judicial e Inteligencia, se  desplaza un componente de estas especialidades al municipio de Santa Rosa de Osos, donde después del seguimiento se ubican a unas personas. El objetivo también es identificado y al hacer el procedimiento de identificación y requisa, este sujeto y tres con los que estaban emprenden la huida, haciendo uso indiscriminado de armas de fuego de corte ilegal. Unidades adscritas a Investigación Criminal utilizan sus armas de fuego como uso legítimo para su defensa y logran abatir a alias Camilo”, declaró el alto oficial de la Policía Antioquia.

El coronel también explicó que alias Camilo era buscado y requerido judicialmente por los delitos de concierto para delinquir y desarrollo de actos terroristas contra la fuerza pública y la población civil.

Durante el procedimiento de allanamiento, también fueron capturados tres integrantes más de la Subestructura Edwin Román Velásquez, identificados con los alias de Juli, Mauro y La Mona. Además, se incautaron dos pistolas 9 milímetros, tres proveedores, más de 45 cartuchos, siete barras de Indugel, tres celulares, entre otros elementos que se hallaban dentro de una vivienda donde se ocultaban estas personas.

Capturados y elementos incautados en el operativo de las autoridades. Fotografía: Policía Nacional

“Esta operación hace parte del esfuerzo sostenido por afectar de manera contundente a los grupos armados organizados que amenazan la seguridad y tranquilidad de los antioqueños”, señaló el Ejército Nacional, que también participó de la operación.

Más operativos y golpes contra el Clan del Golfo en Antioquia

En otro operativo adelantado en el suroeste de Antioquia, fue capturado alias Mamoncillo, investigado por el asesinato del subintendente de la SIJÍN de la Policía, Dayron Londoño Cuesta, ocurrido el pasado 2 de mayo en Sopetrán.

El delincuente, quien fungía como cabecilla en los municipios de Concordia y Betulia, contaba con una trayectoria de 12 años en la estructura criminal. Además, era el encargado de perpetrar ataques en contra de la fuerza pública y mantener el control de las rentas criminales. 

Durante el operativo de captura fueron incautados 60 barras de Indugel, una granada de fragmentación, dos radios de comunicación, siete celulares, una moto y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: