Los escoltas dejaron el vehículo abandonado y huyeron del lugar tras el fatal siniestro vial.
Un trágico siniestro de tránsito tiene en tela de juicio a la Unidad Nacional de Protección (UNP), pues una camioneta asociada a la entidad estaría involucrada en la muerte de una mujer el pasado lunes en horas de la madrugada, en la vía que conecta los municipios de San Pablo y Cantagallo, en el sur de Bolívar.
Hasta ahora se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos, pero la comunidad del sector, e incluso la misma UNP, sostienen que el vehículo arrolló a la víctima, cuando esta se encontraba parqueada a un lado de la vía en una motocicleta junto con otra persona. Posteriormente, los funcionarios que la conducían huyeron del lugar.

La fallecida fue identificada como Sareth Otálora Toloza, de 40 años de edad, quien según familiares, iba conduciendo su motocicleta de placa HGV 25F y decidió detenerse a un lado de la vía porque la persona que la acompañaba se encontraba indispuesta.
“Era de madrugada, ella venía con una amiga y cuando se detuvieron en la vía de momento a otro pasó la camioneta y la embistió; los escoltas dejaron la camioneta abandonada y se fueron del lugar. La camioneta de placas NJQ 785 quedó abandonada, no ayudaron a Sareth”, contaron los allegados.

Por su parte, la Unidad Nacional de Protección expresó su voz de solidaridad y lamento por lo sucedido. Además, pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones para determinar si los escoltas que conducían la camioneta iban en estado de alicoramiento al momento del siniestro.
“Inicialmente, se informó sobre el accidente con base en reportes preliminares de las personas de protección, pertenecientes a la UT Máximum Security 23/26, empresa contra la que se cursa una investigación por parte de la entidad. La UNP se solidariza con los familiares de la señora Otálora y pide celeridad a las autoridades en la investigación sobre este hecho que, además de configurarse como un nuevo caso de mal uso de medidas de protección, amerita que se sancione a los culpables de este deplorable suceso, y por lo que la UNP se pone a disposición para lo que sea necesario”, mencionaron.
Sareth Otálora Toloza residía en el municipio de Cantagallo (Bolívar), por lo que la alcaldía de esa población lamentó lo sucedido y pidió la investigación que permita esclarecer lo ocurrido. “Sareth es madre de dos hijos y servía a la comunidad con su labor de enfermera”, manifestaron.
Redacción: Luis Ángel Terán




