Pese a sus muestras de “arrepentimiento” y el haber devuelto lo hurtado, este hincha del Leopardo deberá afrontar un proceso por ese delito.
Por: Iván Peña Ropaín.
En las últimas horas, Sebastián Luna, el hincha del Atlético Bucaramanga que le robó una medalla de reconocimiento que le dio la Alcaldía de esa ciudad al futbolista Carlos Enao por el reciente título conseguido con el Leopardo, pidió disculpas públicas por su reprochable proceder.
Este individuo, quien hurtó el metal en medio del festejo realizado el domingo pasado en el estadio Alfonso López, quitándosela del cuello a Enao, señaló casi entre lágrimas que se siente muy arrepentido, ofreciendo disculpas y pidiendo perdón a su mamá, a los hinchas del Búcaros y a toda Colombia, justificando que se dejó “llevar por la emoción”.
Como se recordará, al ser identificado Sebastián en los videos viralizados en redes sociales y luego de haber publicado una foto en la que se le ve lleno de orgullo y exhibiendo el colgante, las autoridades comenzaron a trabajar en su ubicación, pero a las pocas horas envió a un familiar hasta una estación de Policía para devolver la medalla.
Sin embargo, ello no le evitará el respectivo proceso judicial que ya le adelantaron por el delito de hurto.