El defensor serbio es recordado por los futboleros por su larga trayectoria en la liga italiana.
Por: Iván Peña Ropaín.
El recordado jugador entre las épocas del 90 y comienzos del 2000 en el fútbol italiano, el serbio Sinisa Mihajlovic, falleció la mañana del viernes 16 de diciembre en un hospital de Roma, Italia, a causa de una leucemia que padecía desde 2019.
La triste noticia, que enluta al fútbol mundial, la dio a conocer a través de un comunicado su familia, en el que se puede leer: “La esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, desde el dolor comunican la injusta y prematura muerte de su ejemplar esposo, padre, hijo y hermano, Sinisa Mihajlovic”, se informó en el comunicado publicado por la agencia italiana ANSA.
También se lee: “Un hombre único, un profesional extraordinario, servicial y bueno con todo el mundo, que luchó valientemente contra una enfermedad horrible. Damos las gracias a los médicos y enfermeras que le han seguido a lo largo de los años, con cariño y respeto. Sinisa siempre estará con nosotros. Vivo con todo el amor que nos dio”.
A sus 53 años se presentó el deceso de este exfutbolista, quien empezó su carrera como profesional en la liga de Yugoslavia en el FK Vojvodina, en 1988. Pero más se le rememora en clubes italianos como Roma, Sampdoria, Inter de Milán y Lazio.
Como entrenador inició en 2006 dirigiendo al Inter, pasando los años posteriores a otros equipos de la tierra de la pizza como Bolonia, Fiorentina, Milan, Sampdoria, Catania y Torino. Así mismo, en 2012 dirigió la Selección Serbia.