impactonews.co

sebastian-villa (2)
Impacto News

Impacto News

A Sebastián Villa le brilla una ‘lucecita’ desde el fútbol árabe: A Boca Juniors le llegó una oferta

El club Xeneinze no comunica nada oficial al respecto, pero la prensa argentina da por certificado el tema.

Por: Iván Peña Ropaín.

Empieza a aclarársele un poco el panorama brumoso que divisaba por estos días el futbolista colombiano Sebastián Villa Cano en cuanto a seguir desarrollando su carrera como futbolista, luego de que esta se viera interrumpida por la sentencia de dos años y un mes de prisión en su contra por el delito de violencia de género en el caso de su expareja Daniela Cortés.

El jugador antioqueño, de 27 años, venía viendo la cosa complicada, luego de que el dueño del 70% de sus derechos deportivos y actual club, Boca Juniors de Argentina, ante la sentencia decidiera apartarlo del grupo, e igualmente porque Deportes Tolima, club donde saltó al profesionalismo y que posee el 30%, anunció en las últimas horas que no aceptaría el préstamo que le propondría el Xeneinze.

Resulta que se le despeja un poco el panorama a Villa, a raíz de que el periodista argentino César Luis Merlo informó en exclusiva que un club de Emiratos Árabes Unidos, pero sin decir cuál es, presentó una propuesta formal por el atacante colombiano en préstamo con opción de compra. Tampoco transcendió el monto propuesto por el club de esa parte del mundo.

De concretarse el negocio, Villa podrá viajar tranquilamente a esa región para incorporarse al club de interés, pero deberá presentarse, tal como lo estableció la justicia al leérsele la condena, cada dos meses a la Argentina para cumplir citas judiciales y empezar con las terapias psicosociales. Recordemos que también tiene prohibido acercársele a la víctima Daniela Cortés, así como tampoco puede ingerir licor ni consumir drogas.

Su condena es extramural porque, así como lo establece la Ley argentina, cuando es menor a los tres años no amerita a ser encerrada la persona, pero podría darse ello de incumplir el condenado algunas de las cautelas que le impongan y que en el caso de Villa Cano fueron las citadas en el párrafo anterior.

Por ahora se le despeja un poco su horizonte, esto mientras se posa sobre él la otra tormenta que lo acecha y que tiene que ver con un segundo proceso en su contra, el de supuesto abuso sexual con acceso carnal violento en contra de una joven en Argentina y cuyo juicio estaría previsto para noviembre o diciembre próximo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: