El rojo de los bogotanos y el rojo de los caleños eran los grandes favoritos antes de jugarse los cuadrangulares semifinales, pero ni el punto invisible del que gozaban les sirvió.
Por: Iván Peña Ropaín.
Los dos mejores equipos de la fase regular de la Liga Betplay-II: Santa Fe de Bogotá y América de Cali, primero y segundo en la tabla, respectivamente, con esas posiciones se hicieron acreedores en los cuadrangulares semifinales de la prerrogativa del punto invisible que entraba a aplicar en un caso de desempate con algún otro club en sus grupos.
Pero esto no les sirvió de nada ni a los santafereños ni a los americanos, quienes ya se despidieron de la opción de jugar la gran final del Torneo Clausura 2024, llegando ambos a esta instancia con el mayor favoritismo en sus concernientes secciones, atendiendo a que eran los dos clubes que mejor fútbol venían exponiendo en este semestre.
El apodado León, restando dos jornadas para que concluya esta fase de ‘semis’, no suma ni una unidad, ubicándose en el cuarto lugar. Aunque ya había quedado eliminado en la pasada fecha 4, cuando perdió con Deportivo Pasto como local.
Sobre el bautizado La Mechita, este sucumnbió en su grupo B en la reciente jornada 5 disputada, luego de ser goleado 3-0 por Once Caldas en el estadio Palogrande. Figura de cuarto con 4 unidades, por lo que no le alcanzará para quedarse con el primer lugar.