El entrenador firmó hasta el 31 de diciembre del 2025 con el club ‘rojiblanco’.
Por: Juliana Benavides.
En la tarde de este jueves 5 de septiembre fue presentado oficialmente César Farías como nuevo entrenador encargado de Junior de Barranquilla, en la Sede Administrativa del club. Vestido con traje y una sonrisa, saludó a los periodistas que hacían presencia en la sala de prensa y entregó sus declaraciones.
“Todo fue sorpresivo para mí. Don Fuad me llamó en la tarde del lunes. Conversamos un rato, pero no precisamente de fútbol. Me preguntó si estaba dispuesto, le dije que sí, que con mucho gusto. Me dijo que si podía venir al día siguiente, le dije que sí y me dijo que viniera con dos maletas“, contó inicialmente Farías sobre el proceso de contacto con los dirigentes del equipo.
Además, también hizo referencia al técnico saliente Arturo Reyes: “Arturo es un gran entrenador y un gran ser humano. De los campeones nunca se olvida nadie. Sé que será un reto difícil alcanzar lo que ellos alcanzaron. Hay que entender que hay algo que está sembrado y es cuestión de devolverles la confianza a los jugadores, de potenciar todo lo que hay”.
Por otra parte, también afirmó que es un costeño más, pues se ha sentido como en casa, y que espera llevarse bien con la prensa ‘tiburona’. Aclaró que solo estuvo cerca de asumir la dirección técnica de Junior tras la salida de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, el año pasado, pero no ahora.
El entrenador venezolano terminó haciendo referencia al duelo aplazado ante Deportivo Pereira: “Los siguientes días de entrenamiento han sido buenos. Queríamos jugar mañana (viernes), nos dio un poco de amargura no poder jugar, pero Dios sabe porque hace las cosas. Luego tendremos muchos partidos seguidos, también empieza la Copa”.
Con esto, César Farías lleva tres días con el equipo al mando, generando trabajos de doble jornada para reforzar el planteamiento físico y táctico, y así enfrentar con compromiso y exigencia lo que queda de la Liga colombiana, el inicio de la Copa Colombia y regresar al sueño de la Libertadores.