La Casa Blanca española, si bien consiguió empatar 2-2 el duelo que perdía 2-0, le dio chances al Girona y al Barcelona para que le recorten distancias en La Liga.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un partidazo expuesto por los lados del Valencia y luego por los del Real Madrid, fue lo que se vivió la tarde de este sábado en el estadio Mestalla, acabando el score 2-2, el cual no le permitió al Merengue ampliar su ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores en la cima de la tabla de La Liga de España, pero el que al final le permitió rescatar un punto en un duelo que estaba perdido.
Por la fecha 27 (de 38) del campeonato español, se vieron las caras el valenciano y el madridista, finalizando el duelo 2-2, luego de llevarlo arriba dos goles contra cero el dueño de casa con las anotaciones de Hugo Duro, al minuto 27, y del ucraniano Roman Yaremchuk, al 30′.
Por suerte, los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti pudieron descontar antes de irse a las duchas en esa primera etapa, a través de la gran figura de la noche, el brasileño Vinicius Junior, marcando en la reposición 45+5.
Con jugadas de lado y lado para la segunda parte, el compromiso se extinguía, casi entrando en los 80′. Pero a cuatro de llagar a ese número volvió a aparecer Vinicius, colocando el dos a dos final y que le concedió una unidad al Real Madrid, que ahora aparece con 66 puntos en el primer lugar de la Liga ibérica.
Si bien esperaban que perdiera, Girona y Barcelona no ven con malos ojos el que haya sumado una sola rayita y no tres, lo que le habría permitido continuar con la ventaja de seis puntos sobre el primero y de ocho sobre el segundo, respectivamente.
Tanto los Tozudos (vs. Mallorca) como los Azulgranas (Bilbao) deberán encarar sus respectivos cotejos por esta jornada 27, y si salen airosos, se le acercarán al conjunto de la capital española. Girona llegaría a 62 puntos y Barcelona a 60.