Quien se identifica en redes sociales como ‘Juanse sin miedo’, manifestó que lo publicó apelando al “fútbol en paz” y pidiendo al tiempo que se le den los respectivos créditos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un gran sector de la prensa del interior del país, que sigue tozuda y con ‘rasquiñita’ por el legítimo autogol que le valió el empate a uno al Junior del Barranquilla en su reciente juego ante América de Cali por la fecha 2 del cuadrangular A de la Liga Betplay-II, ahora le venía buscando todo tipo de “peros” al “iluminado” video aficionado que develó que la bola sí entró en el pórtico del rojo de los caleños. ¡No le regalaron nada al Tiburón como expresaban, al contrario, le robaron dos penales claros!
Desde que se hizo viral la imagen, algunos comunicadores del interior del país se “empecinaron” a demeritarla, hasta tal punto que advertían que esta fue alterada, que a la grabación captada por un aficionado con su cámara de celular desde la tribuna Occidental-Alta del estadio Pascual Guerrero de Cali le metieron Inteligencia Artificial (IA).
Artículo relacionado: ¡Fin del lío, sí fue gol para Junior!: video grabado desde la tribuna del Pascual Guerrero aclara las dudas
Pues bien, el creador de ese oportuno film y el que claramente pone fin a la lloradera del interior del país, en tono de molestia porque no le dieron los créditos se pronunció en su red social X solicitando el respectivo reconocimiento de su autoría.
El usuario, que se identifica como ‘Juanse sin miedo’ y quien es hincha del Diablo Rojo, en lo escrito contradice los sollozos de los periodistas bogotanos, medellinenses y caleños que andan asegurando que el video fue alterado, más bien le da toda la certeza cuando pide que se le reconozca que fue él quien lo grabó y que no iba a modificar un video para favorecer al rival y perjudicar a su equipo.





