La inusual imagen se desató, momentos en que el jugador, cabizbajo por la derrota, se dirigía al camerino y fue increpado por el público, arrojándole agua a uno de ellos.
Por: Iván Peña Ropaín.
El partido por la final de la Supercopa de Arabia Saudita 2024 entre Al-Ittihad del técnico argentino Marcelo Gallardo y Al-Hilal, este jueves 11 de abril, concluyó con un escándalo por una situación nada habitual, aunque hay futboleros que señalan que es natural que pasen cosas raras en las ligas de esa región del mundo.
Es normal que tras un partido decisivo se alteren los ánimos de los jugadores, del cuerpo técnico y, por supuesto, del público, más cuando el marcador no los acompaña. No obstante, hasta ahora no hay registro de que un hincha le pegue a un futbolista con un látigo.
Pues bien, sucedió luego de la derrota 4-1 del equipo que orienta Gallardo ante Al-Hilal, otro de los grandes de ese fútbol, en la finalísima dada en el estadio Mohammed bin Zayed de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.
Mientras en el campo de juego los integrantes del Hilal celebraban con su público su cuarta copa obtenida, los del contrincante abandonaban la cancha cabizbajos, entre ellos el atacante Abderrazak Hamdallah, compañero en esa zona del internacional francés Karim Benzema, quien saliendo fue increpado por varios aficionados.
Al trenzarse en un cruce de palabras con uno de ellos, Hamdallah le tiró a este agua con una botella que tenía en la mano para hidratarse, a lo que el hincha respondió lanzándole latigazos.
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 11, 2024
¡NUNCA SE HA VISTO NADA IGUAL!
Un jugador del Al-Ittihad, Hamdallah, ha recibido un latigazo al acercarse a la grada en la Final de la Supercopa de Arabia
#PartidazoCOPE pic.twitter.com/5qKQpGn1Sn