La Fiscalía imputó a Pedro Castro Serje por el homicidio de Néstor Guavita, cuyo cuerpo fue hallado envuelto entre sábanas el pasado 7 de octubre de 2023.
Un fiscal adscrito a la Seccional Atlántico de la Fiscalía General de la Nación judicializó ante un juez de control de garantías de Barranquilla a Pedro Castro Serje, quien habría participado en el homicidio de Néstor Javier Guavita Moreno, el funcionario de la Alcaldía de Barranquilla hallado muerto en el sector de villa Campestre, Puerto Colombia, el pasado 7 de octubre de 2023 después de salir de su residencia para finalizar la venta de un vehículo.
El ente acusador indicó que la información y el material probatorio obtenido permitieron establecer que, presuntamente, el hoy procesado en compañía de otras personas habrían atacado a la víctima con arma de fuego causándole la muerte.
Durante las audiencias la Fiscalía imputó a Castro Serje como posible responsable de los delitos de homicidio agravado, tortura y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptó.
Seguidamente, la Fiscalía pidió que el investigado fuera afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue aceptada por el juez de control de garantías, quien envió a prisión en calidad de indicado mientras se adelanta la investigación del caso.
Pedro Rafael Castro Serje fue capturado el pasado 19 de febrero mientras recibía atención medica tras sufrir una atentado sicarial que lo dejó herido de gravedad en el mismo sector de Villa Campestre, mismo en el que resultó muerto Brandon Forero Sampayo.
Artículo relacionado: ¿Qué relación guarda doble atentado en Villa Campestre con crimen de funcionario de Secretaría de Salud de Barranquilla?
Según fuentes judiciales, Pedro Rafael Castro Serje es señalado de integrar una red de estafadores bajo la modalidad de compra y venta de vehículos, hurtos y extorsiones en todo el territorio nacional, tal como aconteció con Guavita Moreno, quien habría sido engañado para finiquitar la venta de una camioneta, siendo reportado luego como desaparecido por sus familiares y posteriormente hallado en una zona enmontada, asesinado, atado de manos y pies, con cinta adhesiva y su cadáver envuelto entre sábanas.
Así mismo, las autoridades indicaron que este registra cinco anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oratorio Acusatorio (SPOA); dos de ellas por el delito de estafa, una por homicidio, otra por hurto y una última por concierto para delinquir agravado.
Informe: Luis Ángel Terán