“El procesado, al parecer, con arma blanca le produjo una herida a la altura del pecho que le habría causado la muerte”, dijo la Fiscalía sobre el caso de feminicidio.
En las últimas horas, los argumentos expuestos por un fiscal adscrito a la Seccional Atlántico, permitieron judicializar a Javier Polo Gamero, de 52 años, investigado como presunto autor del feminicidio de su pareja, Panyanis Martínez, de 37 años de edad, en el municipio de Ponedera, Atlántico.
El crimen se registró el pasado domingo 19 de marzo, en la vivienda donde residían en corregimiento de Santa Rita cuando el procesado, al parecer, con arma blanca le produjo una herida a la altura del pecho a la mujer, oriunda de Pivijay (Magdalena), que le habría causado la muerte.
Vecinos de la pareja contaron que esta tenía 22 años de convivencia y que se habían percatado de agresiones físicas y psicológicas del hombre contra la mujer, por celos. Lamentablemente, según el comandante de la Policía en el Atlántico, coronel John Jairo Urrea, la mujer nunca denunció las agresiones.
Pese a que la víctima fue auxiliada y trasladada por vecinos a un centro asistencial, llegó sin signos vitales. Tras el hecho delictivo, Polo logró darse a la huida, pero gracias a información de la comunidad, la Policía logró capturarlo, aunque, inicialmente, tuvo que ser llevado a un centro asistencial para valoración médica debido a que fue agredido por algunos ciudadanos.
En la audiencia de imputación de cargos la Fiscalía lo señaló como presunto responsable del delito de feminicidio agravado, el cual no aceptó; no obstante, tras avalar los elementos materiales probatorios, un juez de control de garantías decidió dictar medida de aseguramiento intramural en contra del imputado.