La adolescente y el bebé, que hoy en día tiene siete meses de nacido, se encuentran bajo la custodia del ICBF.
El material probatorio que aportó un fiscal de la Seccional Bolívar permitió que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a un hombre señalado de abusar sexualmente de su hija con discapacidad cognitiva y dejarla en estado de embarazo.
Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de El Carmen de Bolívar (Bolívar), cuando el procesado, al parecer, aprovechando que tenía la custodia de la menor le realizaba de manera constante vejámenes sexuales. La Policía de Bolívar detalló en primera instancia:
“Durante tres años el hombre la sometió a todo tipo de vejámenes sexuales y la amenazaba con pegarle y dejarla sin comida si no accedía a sus pretensiones. El padre decide mudarse con la menor a El Carmen y la niña, con 15 años de edad, le contó todo a una tía. Ésta sin dudarlo, la llevó a una clínica en donde no solo le dijeron que efectivamente había sido abusada en varias ocasiones, sino que, además, se encontraba con cuatro meses de embarazo“.
Esta misma información fue entregada por la Fiscalía ante el juez de control de garantías: “Se presume que las agresiones se extendieron por espacio de tres años. Un familiar de la joven que se percató de la situación la trasladó hasta un centro de salud donde descubrieron que se encontraba en estado de gestación. Hoy en día el bebé tiene siete meses de nacido”.
Mediante orden judicial el hoy procesado, de 33 años, fue capturado por la Policía Nacional el pasado 25 de febrero en el barrio Centro de El Carmen de Bolívar. El ente acusador le imputó al hombre los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado, los cuales no aceptó.
En las audiencias concentradas se dispuso que su reclusión se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.
Artículo relacionado: ¡Aberrante!: hombre abusó y embarazó a su hija con discapacidad cognitiva en Bolívar