El indiciado no se allanó el cargo imputado por la Fiscalía. La víctima tiene menos de 14 años de edad.
En las últimas horas una jueza de control de garantías envió a prisión un docente de la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia señalado de abusar sexualmente de un menor de edad.
El hombre identificado como Loider González fue capturado el 9 de este mismo mes por, presuntamente, haber abusado de un niño de 10 años, estudiante de dicho colegio. Un día después se realizó la legalización de su captura y el 13 la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
La representante de la Fiscalía, Gueryn Hernández, le imputó a González el delito de actos sexuales con menor de 14 años con circunstancias de agravación punitiva en concurrencia con circunstancias de mayor punibilidad en calidad de autor. El indiciado manifestó haber comprendido el cargo imputado, pero decidió no allanarse al mismo.
El ente investigador solicitó que se impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión y, aunque la defensa del acusado pidió una medida menos restrictiva de la libertad, la jueza decidió enviar al procesado a prisión preventiva.
Dicha medida deberá cumplirla el imputado en la cárcel El Bosque. Ante la decisión no procedieron recursos en contra. Se investiga si otros menores habrían sido víctimas del señalado.