Los procesados deberán responder por los delitos de desaparición forzada agravada y tortura.
Un juez de control de garantías tomó la decisión de enviar a una cárcel de máxima seguridad a seis personas que estarían involucradas en la desaparición del menor Maximiliano Tabares, quien habría sido usado para realizar prácticas satánicas en Remedios, Antioquía.
Unidades investigativas de la Fiscalía General de la Nación detallaron que el pasado 21 de septiembre la madre del infante reportó ante las autoridades la desaparición del menor argumentando que el hecho ocurrió cuando salieron hacia una tienda ubicada en el corregimiento La Cruzada del mismo municipio.
#ATENCIÓN | Ante la contundencia del material probatorio presentado por #Fiscalía, un juez impuso medida de aseguramiento privativa de libertad a seis presuntos integrantes de ‘Los Carneros’. Estarían involucrados en desaparición de un niño de seis años en Remedios, #Antioquia. pic.twitter.com/tbpDpD7DHg
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 26, 2022
Sin embargo, las pesquisas arrojaron que el 20 del mismo mes, el menor fue visto en un motocarro con su padrastro, la progenitora y otra persona conocida como alias Oveja, quienes iban hacia sector La Loma del Hueso, en Segovia, Antioquia.
“La labor investigativa realizada por el CTI de la Seccional Antioquia, de manera articulada con la Policía de Infancia y Adolescencia, da cuenta de que el niño habría sido sometido a un ritual de santería para ubicar una supuesta guaca con oro. Desde entonces se desconoce el paradero”, indicó el ente acusador.

Asimismo, se determinó que estas personas habrían sometido al menor a quemaduras y le habrían causado heridas en los genitales y partes del cuerpo, además, en medio de la captura los agentes incautaron un muñeco vudú, libros y objetos que son utilizados para rituales satánicos.
Los procesados deberán responder por los delitos de desaparición forzada agravada y tortura, mientras que las autoridades trabajan en la búsqueda del niño.