Los capturados son señalados de transportar alucinógenos desde Santa Marta hacia Barranquilla y Soledad.
Este primero de octubre la Fiscalía anunció medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra cuatro presuntos miembros de la banda delincuencial ‘La Hermandad’.
Las personas capturadas responden a los nombres de Yeiner Enrique Contreras de Horta, Ketty Celime Osorio Márquez, Luisa Lugo Sanith y Rosa Angélica Echeverría Palencia, quienes no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
“Las labores de Policía judicial permitieron establecer que los procesados aparentemente instrumentalizaban a menores de edad para realizar las entregas de sustancias ilícitas”, indicó Diana María Núñez Forero, directora Seccional Atlántico de la Fiscalía.
La ruta delictiva de ‘La Hermandad’
Los imputados fueron detenidos el 8 de septiembre por miembros del CTI, la Policía y el Ejército Nacional durante diligencias realizadas en Barranquilla, Soledad y Santa Marta. Las autoridades les incautaron alucinógenos y dos celulares.
Según las investigaciones de la Unidad de Microtráfico de la Seccional Atlántico, esta banda transportaba alucinógenos desde enero de 2020, partiendo el cargamento del sector de Don Jaca en Santa Marta, Magdalena, hacia Barranquilla y Soledad, Atlántico, donde lo adquirían estructuras dedicadas al narcomenudeo.
Por otra parte, se conoció que Ramiro Gregorio Osorio Conde, quien se encuentra recluido en centro carcelario por otro proceso, es otro presunto integrante de la banda y por esa razón se le llamará a imputación de cargos.