Los hechos se registraron en el barrio Daniel Lemaitre de Cartagena.
Las pruebas aportadas por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena fueron suficientes para que un juez de control de garantías profiriera medida de aseguramiento contra el pastor de una iglesia, presuntamente, responsable de delitos sexuales.
El caso se habría registrado el pasado 5 de junio en el barrio Daniel Lemaitre de la capital de Bolívar, donde el hombre de 56 años habría aprovechado que una menor de 12 años se encontraba en un establecimiento comercial para pedirle que subiera a su vehículo con el fin de “dar un paseo”.
La niña asistía a las prédicas junto con una tía quien, además, sostiene una relación sentimental con un familiar del hoy investigado, por esa cercanía, la menor aceptó abordar el vehículo donde este le habría dicho obscenidades.
La Fiscalía informó sobre el caso: “Según se logró establecer, la mamá de la víctima se enteró de que su hija había sido dejada por el procesado en una vía pública cerca de su casa, por lo que inició una serie de preguntas que motivaron a la joven a contarle que el hombre, presuntamente, le habló sobre temas de índole sexual”.
El pastor fue capturado mediante orden judicial el pasado 31 de agosto por la Policía Nacional. Durante la audiencia concentrada no aceptó los cargos de acto sexual con menor de 14 años, que le imputó el fiscal del caso.