impactonews.co

Alias Oscarito a prisión por homicidio
Picture of Impacto News

Impacto News

A prisión Oscarito, señalado de asesinar a un adulto mayor porque no le pagó $80.000

El homicidio se registró el pasado mes de mayo en el barrio El Bosque de Barranquilla.

En las últimas horas fue enviado a prisión Óscar Javier Salas Vanegas, alias Oscarito, por su presunta participación en el crimen de Ángel María Venecia Ruíz, de 72 años, registrado el pasado 26 de mayo en la carrera 9L con diagonal 69, barrio El Bosque de Barranquilla.

Al parecer, Salas Vanegas llegó al lugar mencionado acompañado de otra persona para exigirle a Venecia el pago de $80.000, pero el adulto mayor le indicó que no tenía dinero.

Oscarito se marchó del lugar, sin embargo, según testigos, regresó en horas de la tarde y, presuntamente, le disparó a la víctima en el pecho. Aunque Ángel fue auxiliado y llevado al Camino El Bosque, allí se registró su deceso.

Según allegados de Venecia Ruíz ya él le había pagado a Oscarito el dinero que le había prestado, pero este le seguía cobrando. El presunto homicida fue capturado el pasado 21 de junio por agentes de la Policía Nacional en el barrio Caribe IV de Soledad, Atlántico, y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

A Óscar Javier le imputaron homicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego en circunstancias de agravación punitiva, cargos que no aceptó.

Gracias al material probatorio entregado por el fiscal, un juez con función de control de garantías dispuso privarlo de la libertad en establecimiento de reclusión.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: