Según la Fiscalía, aprovechando las aglomeraciones, la fémina se habría apoderado de los dispositivos mediante la modalidad ‘cosquilleo’.
En las últimas horas fue judicializada una mujer que, al parecer, estaría implicada en un hurto masivo de celulares en el contexto de las festividades del Carnaval de Barranquilla 2023.
Se trata de Mayra Alejandra Parra Pinzón, quien el sábado 18 de febrero aprovechando las aglomeraciones durante el desarrollo del evento Baila La Calle, que se llevaba a cabo en el par vial de la carrera 50 en Barranquilla, presuntamente, habría hurtado 38 celulares de alta gama bajo la modalidad de cosquilleo.
Sin embargo, en una rápida acción de la Policía Metropolitana de Barranquilla fue capturada en flagrancia con los elementos aparentemente hurtados. La Mebar informó que, al momento de los hechos, Parra Pinzón ya presentaba anotaciones por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Durante la audiencia de imputación de cargos el delegado fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Seccional Atlántico, endilgó a la procesada el delito de hurto agravado y receptación, los cuales no se allanó.
Ante el material probatorio recopilado y presentado por el ente acusador, un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión en contra de Parra Pinzón.
En entrevista con Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News, un joven que habría sido víctima de la mujer, contó: “Fui a llamar a un amigo y fue cuando me di cuenta que ya no tenía el teléfono. De hecho, un amigo me dijo que se lo habían llevado, aunque alcancé a verle el rostro a la mujer, por eso puse el denuncio y gracias a las autoridades ya tengo mi celular”.
Artículo relacionado: “Me empujaron, me robaron el celular y la Policía me lo devolvió”: víctima de robo en Baila La Calle




